Un huerto ecológico en el centro de Madrid

En el huerto ecológico de la Cabaña del Retiro los vecinos aprendemos, trabajamos y sobre todo nos divertimos.  Todos consideramos que es un privilegio pasar unas horas en “nuestro huerto”.

¿Quiénes son esos vecinos?  En realidad somos de  lo más variopinto, en  el huerto trabajan personas de todas las edades.  Lo que marca la diferencia de alguna manera es el horario.   Hay tres turnos:   los martes de 11 a 12:30, los jueves desde las 4 de la tarde a las 5:30 y los sábados otra vez en turno de mañana.  Esto implica que normalmente los martes se reúne un grupo en el que predominan las mujeres jubiladas aunque también acuden algunas que siguen en el mundo laboral. Los jueves por la tarde se reune un grupo similar y el grupo de los sábados, como consecuencia del horario, el grupo está compuesto por estudiantes, empresarios y trabajadores.

Como puede verse, se trata de un colectivo muy variado con un interés común, el gusto por la naturaleza, el regreso a lo básico trabajando la tierra y el enorme privilegio de tener al lado de casa esta maravilla.

Todos los grupos cuentan con la guía y consejo de los monitores y el coordinador de la Cabaña con la filosofía de que el huerto sea:

  • Ecológico
  • Educativo
  • Colectivo
Anuncios

6 pensamientos en “Un huerto ecológico en el centro de Madrid

  1. Claudia, me parece estupendo este medio, así podemos estar en contacto más a menudo.

    Yo quiero decir que, aparte de aprender y pasarlo bien, he descubierto que, gracias, al entusiasmo de los monitores, en especial de Daniel que es con el que comparftimos más tiempo, siento el huerto como algo mío, algo que quiero cuidar y contribuir a mejorar.
    Los meses que estuve el año pasado no logré integrarme, era como algo ajeno de lo que no me sentía partícipe. Así que estoy muy contenta, porque cada día van planteándose nuevas ideas que van a convertir el huerto en un sitio especialmente hermoso donde todos vamos a disfrutar.

    Gracias.

  2. Claudia, me dijiste que habías dejado un comentario sobre compost, pero no lo veo. incluso,
    creo recordar, que Dani también habló de que iban a escribir algo en el blog.
    No sé dónde está el fallo. La verdad es que en esto no tengo mucha experiencia. Ya me dirás….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s